Translate

miércoles, 25 de abril de 2012

Que faceta del modelismo es la más valorada?

A mi entender, así de entrada parece que una miniatura muy bien pintada es lo mejor de lo mejor. Muchas veces uno se asombra de que obras sin demasiada complejidad en tareas de pintado, pero obras y hay que decirlo pintadas excrupulosamente bien, con perfección, se encuentran muy muy valoradas, compitiendo con otras obras que sin tener en pintura ese grado de perfeccionamiento si tiene una complejidad a la hora de sus manufactura, sea de conversión o modelado o escenografía que la acompaña una peor valoración.
Es por ello que pienso que la pintura parace primar sobre el modelado, la conversión y la escenografía, o al menos suele hacerlo, pero yo me pregunto lo siguiente: es tan sencillo llegar a esos grados de conversión, a esa complejidad de modelado, a ese terrenillo que parece sin importancia y que sin embargo es el mundo imaginario fundamental sin el cual la figura pintada estupendamente se queda en muy poca cosa?, .....es desde luego un asunto peliagudo este amigos, porque en verdad muy bien tiene que estar hecha una escenografía para poder competir por ejemplo con una mini excelentemente pintada, y un modelado exquisito lo tiene creo sencillo para valorarse sobre un excelente tambièn pintado....
Por este orden a mi entender creo que va la cosa de la valoración en el mundillo del modelismo, siempre y pongo énfasis en esto hablando de obras de categoría excelente o superior:
ganador absoluto el modelado exquisito
segundo pero muy de cerca un pintado inigualable
tercero una escenografía extraordinaria
cuarto y menos valorado puesto que parece ser una rama de segunda categoría del modelado la conversión, que siendo buena puede elevar sin embargo una obra calificada de vulgar a la categoría de excelente o extraordinaria.
salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario